PINTEREST -Pinear imagenes-

sábado, 24 de octubre de 2015

30 AÑOS NO ES NADA


Modelo, Obra y Autor 
por ese orden.




Visitando la Exposición "30 AÑOS NO ES NADA" en los Salones del Apeadero de los Reales Alcázares de Sevilla (Patio de Banderas).

domingo, 4 de octubre de 2015

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA




Universidad de Sevilla


Exposición conmemorativa de la 1º promoción de la Facultad de Bellas Artes '30 años no es nada'




Sábado, 3 Octubre, 2015 - 10:00

Exposición conmemorativa de la 1º promoción de la Facultad de Bellas Artes '30 años no es nada'. Treinta años después,
volverá a reunirse aquella primera promoción para celebrar una muestra expositiva bajo el título de '30 años no es nada'.
La inauguración tendrá lugar el día 3 de octubre, a las 11:30 horas, en el Salón de Exposiciones del Apeadero (Patio de Banderas)
en el Real Alcázar de Sevilla. Se podrá visitar hasta el 30 de octubre de 2015 y conmemora la muestra realizada por el alumnado
de 5º curso de la Facultad de Bellas Artes en el año 1985, también en los Reales Alcázares de Sevilla.

ABC SE HACE ECO DE LA EXPOSICIÓN : "30 AÑOS NO ES NADA"

ARTE / HASTA EL DÍA 30 EN EL REAL ALCÁZAR

«30 años no es nada»... pero da para mucho

Día 04/10/2015 - 08.19h

Una exposición vuelve a reunir en el tiempo a la promoción de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla 1980-85

Treinta años no es nada. O mucho. Según se mire, porque da tiempo a hacer muchas cosas. A afianzar los lazos que han existido y a confirmar que el paso del tiempo mantiene la esencia de las cosas. «Hoy es siempre todavía», decía Antonio Machado
Tres décadas después se reúnen de nuevo en el Real Alcázar los alumnos de la promoción 1980-85 de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en una muestra conmemorativa de la que se realizó hace 30 años.
Han pasado seis lustros y muchos volvieron ayer a verse en el acto inaugural. Y a reconocerse. Porque el tiempo no pasa por ellos, porque «30 años no es nada», como se titula la exposición, haciendo un guiño a la frase del tango que hiciera famoso Gardel, aunque con el añadido de una década más.
Entonces eran 91 y ahora son poco más de medio centenar los que exhiben sus obras de diferentes estilos y disciplinas, desde la pintura hasta una videoinstalación pasando por el grabado, el diseño, la escultura o la fotografía. Aquellos alumnos son hoy profesionales del arte —unos vinculados a la creación, otros compartiendo esta faceta con la enseñanza— y ayer revivieron días inolvidables de veinteañeros que entonces no podían inmortalizar con el móvil.
El alcaide del Alcázar, Bernardo Bueno; el coordinador de la muestra, Domingo Martínez; Emilia Garrido, de la Fundación Unicaja; y Marisa Vadillo, responsable de actividades de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, no apuraron el tiempo de presentación para poder tener más en esa copa que les esperaba con los antiguos compañeros aunque no dejaron de mostrar su reconocimiento aCarmen Muruve y a Amelia Vicente, promotoras de la muestra de 1985, bajo la supervisión del profesor Manuel Ferrand, para las que las nuevas tecnologías no han hecho sombra a la efervescencia del arte. «Quien no se manche las manos, quien no toque quien no vea de cerca nada puede hacer con las tecnologías», dijeron ayer con la esperanza de que cada promoción de Bellas Artes haga una muestra como esta para enseñar a la sociedad lo que son capaces de hacer los alumnos que salen de la Facultad.

30 AÑOS NO ES NADA

Exposición conmemorativa

publicado el 28/09/15
por Domingo
Valoración: 
0
(0)
PROMOTOR: 
Facultad de Bellas Artes y Real Alcázar de Sevilla
Se trata de una exposición en la que participamos más de 50 artistas en conmemoración de la realizada en 1985 en los Reales Alcázares de Sevilla por la promoción 80/85 cuando acabamos nuestra licenciatura en la Facultad de Bellas Artes.